jueves, 21 de octubre de 2010

Trabajo voluntario en la Av. San Martín



Activistas de la comunidad, trabajadores públicos y brigadistas del Comando Creativo de comunicación popular llenaron de pintas y murales la parroquia San Juan en Caracas.
El trabajo voluntario fue descrito con orgullo por Marx cuando relató la experiencia de la Comuna de Paris en 1871, en la cual hombres y mujeres intentaron crear colectivamente una nueva sociedad. Igualmente el Che Guevara definió el trabajo voluntario como una escuela creadora de conciencia: "es el esfuerzo realizado por la sociedad y para la sociedad como un aporte individual y colectivo”. Vale destacar que el Che se entregaba a arduas jornadas de trabajo voluntario aun siendo Ministro de Economía en Cuba.

Así mismo, en la revolución bolivariana, el trabajo voluntario es una de las múltiples medicinas contra el burocratismo, el cual es uno de los principales males que debemos superar si queremos desmontar el viejo estado oligárquico-burgués. También el trabajo voluntario aumenta el sentido de pertenencia de las masas hacia la Revolución, ya que moviliza espontáneamente las fuerzas creativas del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario